martes, 19 de agosto de 2008

Del librito Sabaneros

19/Julio/2008





el fuego en el labio del amante cae la copa del árbol el fuego del amante en el labio del sol en el cuerpo flotante en la caja de controles que has tomado del aparador para medir la risa del sol en las pencas de maguey cuando la luz al viento dora cuando el arpa espira en notas naranjas y se bebe el tinto

es el jardín tu beso de sensuales labios de miel separada por surcos de niños con los ojos extraviados en pantallas en girasoles en rosas es el jardín tu imagen lamiendo una roja manzana color manzana raptada caída Atalanta frío de huída frío de amantes en madrugada jardín que con espada inflama y sueña sueña flota cuando el arpa espira en notas naranjas y se bebe el tinto

“yo miro desde muy lejos el mar azul que baña sus playas las olas que van y vienen llenando arena de espuma son igual que las mujeres que cadenciosas bailan la cumbia

le pregunté a mis abuelos el origen de la cumbia de su historia me dijeron que es parte de nuestra alcurnia que llevamos en la sangre extirpe de indio faroto que danzaban este baile antes de nacer nosotros”

entonces comprendí el sonido de gaiteros desde la cuna tambores y ritmo de cumbia de mi terruño bien gravado

“tambo que se oiga ese tambo yepa
yea
yepa
yepa
yea
yepa“

el fuego del amante cae sobre el amante y su fuego en labio en enjambre de manzanas de miel mordidas en tu boca y en tu boca cae el amante y sobre el amante el amante aturdido con su sangre como un copo de nieve pendiendo a la raíz y en la raíz la gaita mientras el llamador es un sobre de plata y los morenos nos mecemos en la hamaca mientras el sol dora las calles y ni tú ni yo somos los que bailan en la pista sin embargo el jardín se incendia bajo nuestros vientres en la palma de las manos mientras devoro el enjambre de manzanas de miel mordidas en tu boca

1 comentario:

Elisie dijo...

Yo se que estas molesto, es como lo que de seguro hace mi gato bebé. Pero te soy sincera eres lindo, te quiero y aprecio. No se como promocionarte... En fin a ver si te leen más por mi culpa

Besos