sábado, 23 de agosto de 2008

Versos sueltos de Sabaneros


8/Agosto/08

ella se embarcó despegó en el asunto más perpetuo del tránsito común
y los niños destruyeron sus sombras y gaviotas fueron el sudor de sus plegarias con la situación de quien siempre llega tarde a todo

sin silueta sin andén sin crucifijo carisma o argolla
parte de la tarde a un costado del cuerpo indeciso del tedio
así caminando el sol tu beso de sol caído en fortunas

yo no soy caminante ni camino ni sirena ni esposo infernal ni eres la virgen loca ni conocimientos adquiridos sino el siempre exacto cristal inerte develado ahora que mi cuerpo aprecia la tinta púrpura de las botellas


..................................................................................................................................................................

4/Agosto/08

Abrimos en la sabana los cuerpos entre los soles los soles que se caían al son de las calaveras
vamos haciéndonos viejos cada que cruce el farol mientras las sombras se oxiden y se ecuche ete cumbión

linda
caimán se acerca caimán se va se junta el río con suavidad
se alinea el agua mansa de agosto
linda
caimán se acerca se cae la sombra de los árboles cuando surcamos juntos la selva

y así cantando el gaitero suena en espectros suena en leyendas
de historias de indio faroto entrelazadas por el cañaveral


............................................................................................................................................................

1/Agosto/08

llevo en el cuerpo pesado siluetas de bestias
sosiego de noche cántico inflamado de días y soles con aguas mansas del vinoso ponto acurrucadas en mi ombligo en el centro del cuerpo cuando la sangre sonorosa amiga risa hispana conquistada arma la fiesta afiebrada muñeca rota mi pupila de fruto colombiano

llevo en el cuerpo el aroma de muerte de artistas caídos al fuego dorados cual zarzas con una pregunta siempre latente bajo la lengua impregnada de vino blanco a inciertas temperaturas a ratos crepúsculo a ratos aurora a ratos comienzo del fin del principio del silencio cuando el hastío es como un mandril sofocado

y a quién importa lo que porto en el cuerpo en el porte del saco ahora que los portentosos hijos de la calamidad futuro sombrío amigo amista caballos en tu serranía

a quién importa si se pudre un pedazo de carne en una soledad de habitación vacía cuando cae el sol por tu ventana y sabes que se te hace tarde

a quién importa si tocas mi puerta mi ventana mi mano si la estrella de la mañana cayendo en mi frente es la estrella de la mañana cayendo en mi frente si la miel es tu miel surcando tus muslos cayendo en mi frente si tu miel es el paso de la tormenta eléctrica cuando un ave cae calcinada al hastío

a quién importa si te ahogas y trato de escribir que te ahogas a quién el verso azul de las calamidades añora su plaza toda derrumba la hembra cansada que habita tu cuerpo ahora ahora ahora y siempre que es nunca el verso azul de calamidades los muslos bruñidos de aceite dora

llevo en el cuerpo el sabor de la uva morena ataraxia interna mentira del ser mentira del tacto del cuerpo rudo fermentado bajo la lengua muchacha mujer callada gritando en la curva del párpado mentira mi voz cansada ahora que tu gato en la noche más frágil pide cariño y yo desgajado fui naranja ahora el zumo entre tus dedos reza espacio
(distancia

llevo en el cuerpo el rigor de las barcas perdidas en la memoria de aguas mansas colecta dominical cuando el cantor afirma el desaparecer de la persona que amas y el cuerpo es laguna llevada al mar por la magia y el relator cambia de papel y es el relatado mientras los que están en la calle pueden desaparecer en la calle cuando llevo en el
(cuerpo una silueta de bestias

.................................................................................................................................................................

1/Agosto/08

si te han preguntado en las calles de noche sobre si el amor está de mi parte hacia tu boca diles que he olvidado el término natural de los muchachos sonrientes

yo ni estuve ayer en el momento más preciso del sol
no estuve cuando la luna pintó de sangres la espalda de los sodomitas
yo fui tu cuerpo tu lengua lamí tu espina dorsal
yo fui tu cuerpo tu sombra tu imán lamí tu espina dorsal
yo fui tu cuerpo tu voz tu amiga tu esposo tu sol lamí tu espina dorsal

ni en el mísero beso principio en la vena azulina vinoso ponto bajando por tu garganta
ni en el mísero beso relaté mi misterio muchacha de estaciones violentas
caricia íntima encafeinada primicia de sangres unidas en la carne limpia ahora
nunca comprendes la zona sagrada del misterio

miedo de todas las guerras salpicadas de jazmines de todas la risas guardadas entre dientes que se aprietan estrella de la mañana comentaré que si te han preguntado en las calles de noche sobre si el amor está de mi parte hacia tu boca diles que he olvidado el término natural de los muchachos sonrientes

No hay comentarios: